Jeanny Lucero Posso Quiceno

Vinculada a la Universidad del Valle desde Agosto de 2005

Líneas de docencia

• Género y Trabajo

• Sociología de la sexualidad: La maternidad en el debate feminista

• Género en Contexto

• Género y trabajo

• Género y etnicidad

• Sexualidades, género y etnicidad/racialidad

• Interseccionalidades

Publicaciones

(2008). La inserción laboral de las mujeres inmigrantes negras en el servicio doméstico de la ciudad de Cali. Cali, Colombia: Programa Editorial de la Universidad del Valle.

(2008). Estudio etnológico de los cabildos indígenas urbanos del municipio de Cali. Cali, Colombia: Editorial Facultad de Humanidades, Universidad del Valle.

(2008). Mecanismos de discriminación étnico racial, clase social y género: la inserción laboral de mujeres negras en el servicio doméstico de Cali. En M. C. Zabala (Comp.), Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe, 215-240. Buenos Aires, Argentina: Siglo del Hombre Editores, CLACSO.

(2011). El proceso de socialización de la empleada doméstica: mujeres inmigrantes negras en Cali. En P. Molinier y L. G. Arango (Comp.), El trabajo y la ética del cuidado, 209-227. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.

(2015). Feminidades, sexualidades y Colores de piel. Cali, Colombia: Fondo Editorial de la Universidad del Valle.

Artículos de investigación

(2007). La migración colombiana hacia España, las redes de hogares transnacionales y los cambios en las relaciones de género. Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM, (14). Recuperado de http://alhim.revues.org/2162

(2010). Las transformaciones del significado y vivencia de la maternidad en mujeres  negras, indígenas y mestizas del Suroccidente colombiano. Sociedad y Economía, (18), 59-84.

(2016). El fantasma de la puta-peluquera: Género, trabajo y estilistas trans en Cali y San Andrés Isla, Colombia. Sexualidad, Salud y Sociedad (Rio de Janeiro), (24), 172-214.

Teléfono: 3212100 ext. 3173

Oficina 4024, Edificio 387