Rosa Emilia Bermúdez Rico

• Estudios sociodemográficos

• Migraciones internacionales

Reconocimientos

Beca para participar en la Escuela de Posgrado BIARI MEXICO "Migraciones en Las Américas", Watson Institute Brown University - Noviembre de 2016

Publicaciones

Inserción laboral de jóvenes profesionales. El caso de los psicólogos bonaventurianos, Universidad San Buenaventura, Cali, 2012.

Territorios y poblaciones en disputa.  Universidad ICESI-PNUD, Cali, 2010.

Bermúdez, Rosa (2007). Mujeres obreras e identidades sociales, Editorial La Carreta-Universidad ICESI, Medellin, 2007

Bermúdez, Rosa et. al (2007). Trabajo, identidad y carácter. Dilemas y conflictos de la reestructuración laboral. Universidad ICESI, Cali, 2007.

Artículos de investigación

Bermúdez, Rosa Emilia (2015). La población inmigrante calificada colombiana en Estados Unidos.  Sociedad y Economía, Junio-Diciembre, 2015, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, Colombia.

Bermúdez, Rosa  Emilia (2015). La movilidad internacional por razones de estudio: geografía de un fenómeno global, Migraciones Internaciones, Enero-Junio 2015, El Colegio de la Frontera Norte, México.

Bermúdez, Rosa Emilia (2014). Trayectorias laborales de migrantes calificadas, Estudios Demográficos y Urbanos, El Colegio de México, Mayo-Agosto, México

Bermúdez, Rosa Emilia (2010). Integración de los inmigrantes calificados en las sociedades de destino,Sociedad y Economía, Universidad del Valle, Agosto-Diciembre, Colombia.

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas