Simone Accorsi

Magister en Historia Andina -  Universidad del Valle

Vinculada a la Universidad del Valle desde Junio de 1992

• Historiografía de la literatura brasileña desde una perspectiva de género

• Literatura y género

Publicaciones

Mujeres en el modernismo brasilero. El caso Anita Malfatti. En: MERIDIANO GÉNERO: CULTURA Y SOCIEDAD – (compilación con Valcke, Cristina y Betancourt, Gilma Alicia Betancourt) , Colección Sor Juana, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad & Grupo de Investigación Género, Literatura y Discurso, Escuela de Estudios Literarios, Programa Editorial de la Universidad del Valle, Cali,  Dic. 2011, ISBN: 978-958-670-957-6.

Benedita da Silva: de los tugurios cariocas a los recintos del poder. En: Hijas del Muntu. Biografías críticas de mujeres afrodecendientes de América Latina. (compiladoras: María mercedes Jaramillo y Lucía Ortiz). Bogotá : Panamericana Editorial, 2011. ISBN: 978-958-30-3794-8.

Artículos de investigación

El Metalenguaje de la Conquista: la retórica cristiana y la mutilación de la voz indígena. en Revista Temas Americanistas Nº 31.  España: Universidad de Sevilla. Diciembre de 2013. ISSN 1988-7868, (pp. 74-97)

Los Cuatro Cantos del Mundo, en Revista Historia y Espacio N° 39, Departamento de Historia Univalle, agosto-diciembre de 2012. ISSN 0120-4661, (pp.11-48)

Escuela de Estudios Literarios. Facultad de Humanidades