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La manzana de la discordia. N.4

Guía para colaboradores 

La revista La manzana de la discordia es una publicación semestral del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle, especialmente dedicada a las temáticas relacionadas con la categoría de género, identidades y sexua­lidades, y al rescate de las obras escritas y plásticas de las mujeres.

Se aceptan contribuciones en la forma de textos y de fotografías de obras gráficas, los cuales deberán enviarse al Centro de Estudios de Género (Oficina No. 2010, Edificio 385, Universidad del Valle, Ciudad Universitaria Meléndez, Cali) o a las siguientes direcciones electrónicas: cgenero@univalle.edu.co; gabicastellanos@cable.net.co. El Comité Editorial decidirá sobre su inclusión en la Revista. Las contri­buciones textuales deberán presentarse tanto en papel como en medio electrónico, y no deben tener una extensión mayor de 30 cuartillas a espacio y medio, en tipo Times New Roman No. 12. Deben ir acompañadas de:

1) Una bibliografía.

2) Un resumen en español y un abstract de un máximo de 200 palabras sobre el artículo. 

2) Un listado de palabras clave.

3) Los datos sobre la autora» o «sobre el autor», de 100 a 150 palabras, incluyendo: nombre, dirección teléfono, dirección electrónica, institución a la que pertenece, cargos que desempeña, último título recibido en su formación académica, y obras más importantes, así como re-conocimientos u honores recibidos. 

    Toda contribución será evaluada por un jurado designado por el Comité Editorial; los evaluadores y sus comentarios permanecerán en el anonimato. Los resultados de la evaluación serán comuni­cados al autor o autora en un período no superior a seis meses desde la recepción del artículo. Los autores recibirán dos ejemplares del número en el que participaron. 

Criterios Editoriales para los artículos 

Título: debe estar directamente relacionado con la temática que se desarrolla.

Formato: centrado, negrilla en tamaño de 14 puntos y si se encuentra acompañado       de subtítulo este debe iniciar en la siguiente línea en la letra tamaño de 12         puntos.

En su presentación se debe seguir el formato señalado aquí para cada caso. En la          introducción, los autores señalarán a que proceso de investigación o trabajo de grado es maestría o doctorado está vincu­lado el artículo.

Autores: nombre completo de todos los autores; además de sus títulos académicos,       cargo institucional (si corresponde), grupo de investigación (si pertenece a          alguno), trabajo de postgrado del que el artículo es resultado (si corresponde),       institución y direcciones electrónicas. El orden de los autores debe guardar          relación con el aporte que cada uno hizo al trabajo.

Resumen: debe redactarse en un solo párrafo no mayor a 800 caracteres,          incluyendo los espacios entre paperas, en idiomas español e inglés.

Palabras clave: son las palabras que describen el contenido del documento, y deben      hacerse tanto en español como en inglés. 

Material Gráfico  

Formato: El material gráfico está constituido básicamente de tablas, cuadros, figuras y fotos que son analizados o directamente referidos en el texto. Todos deben estar llamados en el texto, lo más cerca posible del punto en que se insertase. Sin embargo, la recopilación del material gráfico debe presentarse en hojas individuales, al final del texto, en orden secuencial, de acuerdo con su numeración y en blan­co y negro, sin colores ni tramas adicionales. Los llamados en el texto se indican mediante la expresión Tabla, Cuadro o Figura, según el caso, seguida de su número correspondiente, en arábigos. 

Pautas de redacción 

Uso de mayúsculas

El uso de mayúsculas iniciales o sostenidas debe restringirse a las estrictamente necesarias, según los criterios ortográficos que indiquen su uso sólo en los casos más reconocidos por la normatividad de la lengua española (como comienzo de escrito, de párrafo, de nombres propios y de siglas pero nunca de acrónimos) y para reducir también, en lo posible, las alteraciones tipográficas que ocasiona su uso indiscriminado. 

Siglas, abreviaturas y unidades de medida

No deben utilizarse siglas ni abreviaturas, excepto las de institu­ciones o programas cuyo nombre apa­rezca repetidamente en el texto; si se presenta esta situación, se debe dar a conocer el nombre completo la primera vez que se cita, seguido de la sigla corres­pondiente entre paréntesis. Las unidades de medida serán las recomendadas por el Sistema Internacional de Unidades y debe recordarse que estas no llevan plural ni punto final. En cualquier caso debe evitarse la invención exclusiva de siglas para identificar elementos muy particulares del tema del artículo. 

Citas y referencias

Con perspectivas a ingresar a índices interna­cionales, la revista La manzana de la discordia implementa unas reformas de tipo editorial que incluyen la renovación del sistema de citación y referencias a las normas que la Asociación Psico­lógica Ameri­cana (APA) ofrece. 

Formato APA – Quinta Edición

El estilo de cita de la APA, requiere paréntesis dentro del texto más que notas a pie de página o finales. La cita en texto provee información: Ape­llido del autor, año de publicación, y  página que lleva al lector a la entrada bibliográfica corres­pondiente (García, 1999, p. 1). La información com­pleta sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada «Referencias», ubicada al final del informe de investigación. 

Ejemplo de referencia bibliográfica: 

  • GARCIA, Álvaro (1999). Ejemplo del Formato. Editorial, Bogotá. 

Pies de página

Estas sólo serán de carácter aclaratorio y no bibliográfico. Se indicarán con números arábigos, que siempre deben escribirse antes del signo de puntuación, si lo hubiera.

Nota: para mayor información de cualquiera de las normas de la APA, puede dirigirse al sitio web cgenero@univalle.edu.co o a nuestra página web http://genero.univalle.edu.co 

Correspondencia

Los artículos deben enviarse al editor en original y medio magnético, y debe ceñirse a estas instruc­ciones. Se debe adjuntar una carta en que se solicite la publicación del artículo en la revista, firmada por la totalidad de sus autores, en caso de haberlos. El consejo Editorial de la revista se reserva el derecho de hacer correcciones menores de estilo.    

 

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