Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad

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Imaginarios y prácticas sobre diversidad sexual y de géneros en Instituciones Educativas de Santiago de Cali

El Centro de Investigación y Estudios de Género ha sido pionero en la región en introducir el enfoque de Diversidad sexual y de Géneros en sus procesos de formación y extensión, produciendo herramientas que facilitan la comprensión de este enfoque y su uso en la transversalidad de la Perspectiva de Género en los procesos de la Planeación y la Administración Pública, así mismo en los procesos de construcción de equidad de género en la Escuela.

 

Objetivos

 

Objetivo general

Indagar con docentes, directivos docentes, familias y estudiantes por los imaginarios y prácticas sobre la diversidad sexual y de géneros, en 10 instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali.

 

Objetivos Específicos

  • Caracterizar los imaginarios y prácticas sobre la diversidad sexual y de géneros con las familias pertenecientes a la comunidad educativa, de 10 instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali
  • Caracterizar los imaginarios y prácticas sobre la diversidad sexual y de géneros con el personal administrativo y de apoyo de 10 instituciones de educativas del municipio de Santiago de Cali

  • Caracterizar los imaginarios y prácticas sobre la diversidad sexual y de géneros de los docentes y directivas docentes de 10 instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali

  • Caracterizar los imaginarios y prácticas sobre la diversidad sexual y de géneros con niños, niñas de 10 a 13 años y jóvenes de 14 a 18 años de 10 instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali

  Objetivos prácticos

  • Promover la reflexión y discusión colectiva sobre las violencias basadas en género, la discriminación por identidad de género y orientación sexual
  • Construir estrategias de comprensión y reflexión y, con las familias de la Comunidad Educativa, para promover y fortalecer procesos de reconocimiento de Derechos y necesidades diferenciales de niños, niñas y adolescentes en los contextos de interacción de la comunidad Educativa

Población participante