Conferencia “Puño, palabra e imagen - Violencia simbólica y física contra las mujeres en Colombia”

La apertura del ciclo “Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades” se realizó con la conferencia “Puño, palabra e imagen - Violencia simbólica y física contra las mujeres en Colombia” a cargo de Gabriela Castellanos, co-fundadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle. La actividad se realizó el miércoles 13 de septiembre de 2017, a las 3:00 pm, en el Auditorio Germán Colmenares, Facultad de Humanidades, Campus de Meléndez, la asistencia fue generosa y esperamos que sigan acompañándonos en cada uno de los eventos del ciclo.

La docente Gabriela Castellanos Llanos, Doctora (Ph.D.) en Análisis del discurso de la Universidad de la Florida –USA, es autora de libros como “Decimos, hacemos, somos. Discurso, identidades de género y sexualidades”, “Identidad, cultura y política. Perspectivas conceptuales, miradas empíricas”, “Sexo, género y feminismo. Tres categorías en pugna” y de la novela “Las guerras de Alejandra”.

“Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades” busca difundir conocimientos y generar un debate académico con perspectiva de la diversidad en materia étnico-racial, de sexualidades diversas, y de equidad social.