Actividades mes de Noviembre

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Perspectiva de Género, Pluralidad y Diversidad” y de la Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer

Invita a participar de las siguientes actividades programadas para el mes de noviembre

Martes 21
Cartografía Social de las violencias de género en la Universidad del Valle
Actividad participativa que permitirá visibilizar los hechos y las prácticas de violencias de género en el campus universitario.

Hora:11:00 a.m. – 2:00 p.m.
Lugar: Bajos del restaurante universitario, sede Meléndez

Cartografía Social de las violencias de género en la Universidad del Valle

Hora:11:00 a.m. – 2:00 p.m.
Lugar: Al lado de la Cafetería en la Plazoleta Gabriel Velásquez Palau, sede San Fernando

Panel sobre las “Brechas y relaciones de género en las Universidades de Cali”
En el marco de la sesión inaugural de la cátedra itinerante por la equidad de género. Ponentes de la Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad Cooperativa.

Hora: 2:30 p.m. – 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio Ives Chatain,
sede San Fernando

Martes 28
Género y teatro. Puestas en escena sobre violencias de género en la Universidad
a cargo de Féminas Festivas
Las obras retratan las relaciones de poder patriarcales en la familia, las organizaciones estudiantiles y las instituciones educativas, haciendo alución a la discriminación de las personas trans, la imposición de los estereotipos de género, el acoso sexual, la re-victimización y el acoso cibernetico.

Horas: 10:00 a.m., 12:30 p.m., 4:30 p.m.
Lugar: Plazoleta Gabriel Veláquez Palau, sede San Fernando

Conferencia “Por una vuelta a la Historia y una revisión de la Modernidad”
Se analiza el deterioro de las condiciones de vida de las mujeres en Colombia y en el mundo, así como lo que significó el advenimiento de la Modernidad para las mujeres.
Ponente Ph.D. Susana Matallana

Hora: 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Ángel Zapata,
sede Meléndez

Género y teatro. Puestas en escena sobre violencias de género en la Universidad
a cargo de Féminas Festivas

Horas: 10:00 a.m., 12:30 p.m., 2:00 p.m.
Lugar: Bajos de Ciencias,
sede Meléndez